¿Qué es un Vecino Participativo?

Es un vecino que está al tanto de las necesidades de la comunidad, ayudando a fomentar el respeto por la misma y sus habitantes, dispuesto a trabajar en equipo para lograr la reconstrucción del tejido social, la recuperación de áreas verdes, vialidades y llevando información de prevención del delito entre otras cosas.

De esta manera lograr una comunidad asertiva.

“Tener un mejor lugar para vivir, es responsabilidad de todos”

Quienes lo forman

¿Quienes forman Vecinos Participativos?

Todos los vecinos de Fuentes del Pedregal que quieran ser parte de una comunidad unida, protegida y bien cuidada de la mano de la asociación Vecinos Participativos Fuentes del Pedregal A.C. así como todas las personas que busquen una mejor calidad de vida y quieran asistir a nuestros eventos.

Su origen...

Hoy somos una organización que crece constantemente. Vecinos Participativos se formó el 22 de agosto de 2017 a partir de un pequeño grupo de vecinos preocupados por la inseguridad. Hoy somos una organización ciudadana comprometida con el bienestar social y ambiental apoyándonos los unos a los otros.

Lo que empezó siendo un pequeño grupo de vecino, se ha convertido ahora en una comunidad asertiva y cuidada.

El origen

¿Como trabajamos?

Trabajamos en equipo conformado por voluntarios y de la autoridad correspondientes dependiendo del tema a mejorar.

De la misma forma colaboramos con colonias vecinas logrando un entorno de armonía, apoyo, bienestar y solidaridad.

Nuestro compromiso con la sociedad nos llevo a crear «Vivir en armonía» donde se lleva a cabo conferencias, pláticas y eventos logrando así apoyar con información a la ciudadanía

¿Porque quiero ser parte?

En la actualidad las personas tendemos vivir nuestras vidas de manera más aislada y sumergidas en nuestras situaciones personales. Pero eso no tiene que ser así, imagínate vivir tu vida día a día en un lugar donde puedas ser parte de un grupo de personas con la que te identifiques, puedas platicar y convivir con la gente de tu alrededor, apoyarte y sentirte seguro al saber que hay gente que está interesada en tu bienestar y  un interés colectivo entre sus integrantes. 

Eso es lo que busca vecinos participativos, somos una comunidad que trabajando de la manos unidos y encausados todos nos beneficiaremos y tendremos mayor satisfacción como comunidad.

Tenemos varias actividades para la reconstrucción del tejido social, la prevención del delito, la preservación de las áreas verdes, la convivencia social y el acceso a las autoridades correspondientes.

Porque una comunidad unida, es una comunidad fuerte!

¿Cómo puedo ser parte de Vecinos Participativos?

En vecinos participativos nos cuidamos loas unos a los otros por eso te pedimos tu número de celular, comprobante de domicilio, tu identificaron oficial y mándarlo a nuestro correo electrónico  info@vecinosparticipativos.org ó vecinosparticipativosfp@gmail.com ya que la seguridad de los que formamos parte de Vecinos Participativos es lo primordial, con estos documentos podemos darte de alta en los chats de la colonia.

Todos son Bienvenidos a las actividades gratuitas que llevamos acabo.

Misión y Visión

Misión: Vivir en un lugar, cuidado y limpio, donde estemos informados de lo que sucede y sobre todo unir fuerzas para mejorar la comunidad todos los días.

Visión: Ser una comunidad unida a las autoridades gubernamentales, con la finalidad de lograr una mejora continua en todos los rubros habitacionales, áreas verdes, de infraestructura, seguridad y servicios.

Objetivos: Fortalecer y generar nuevas relaciones con otras asociaciones, grupos e instituciones para ampliar nuestro alcance y generar un valor a la comunidad. Desarrollar una comunicacion entre todas las partes que se conviertan en accione, para generar un cambio positivo que atienda a las necesidades de la comunidad. Generar eventos que favorezcan al desarrollo de grupos y que generen un impacto positivo la comunidad.

" Porque cuando los desconocidos nos volvemos conocidos, nos cuidamos los unos a los otros "

Gracias por creer en vecinos participativos

El Equipo

Reconocemos el esfuerzo de todas las personas que apoyan a esta organización.

Experiencia y presencia

Colaboraciones

Agradecemos

Por su apoyo incondicional y siempre dispuesto a:
Alcaldía de Tlalpan
CDMX
SSP
SSC
SACMEX