¿Qué es un Vecino Participativo?

Es un vecino que está al tanto de las necesidades de la comunidad, ayudando a fomentar el respeto por la misma y sus habitantes, dispuesto a trabajar en equipo para lograr la reconstrucción del tejido social, la recuperación de áreas verdes, vialidades y llevando información de prevención del delito entre otras cosas.

De esta manera lograr una comunidad asertiva.

“Tener un mejor lugar para vivir, es responsabilidad de todos”

Quienes lo forman

¿Quienes forman Vecinos Participativos?

Todos los vecinos de Fuentes del Pedregal que quieran ser parte de una comunidad unida, protegida y bien cuidada de la mano de la asociación Vecinos Participativos Fuentes del Pedregal A.C. así como todas las personas que busquen una mejor calidad de vida y quieran asistir a nuestros eventos.

Su origen...

Vecinos Participativos se formó el 22 de agosto de 2017 a partir de un pequeño grupo de vecinos preocupados por la inseguridad, acercándonos a la delegación y SSPCDMX pidiendo apoyo. Hoy somos una organización cada día más importante, encargándonos no sólo de temas de seguridad, también de la sana convivencia y mantenimiento del bien del uso común.

Lo que empezó siendo un pequeño grupo de vecino, se ha convertido ahora en una comunidad asertiva y cuidada.

El origen

¿Como trabajamos?

Se trabaja en equipos organizados de vecinos junto con nuestra asociación y de la mano de la Alcaldía de Tlalpan y SSC CDMX.

También trabajamos con diferentes asociaciones de colonias vecinas logrando un entorno de Armonía y solidaridad.

Llevamos con Vivir en Armonía platicas y conferencias también a donde nos soliciten, estamos comprometidos con la sociedad.

¿Porque quiero ser parte?

Porque una comunidad unida, trabajando por la misma causa y en beneficio de todos tiene su recompensa como: apoyo, información y un entorno cuidado con vecinos que se conocen y de esta manera inhibir la delincuencia.

Tenemos varias actividades para la conciencia social, la prevención del delito, la preservación de las áreas verdes y la convivencia social de la mano de expertos y de las autoridades correspondientes.

¿Cómo puedo ser parte de Vecinos Participativos?

Si vives en Fuentes del Pedregal mándanos tu número de celular, comprobante de domicilio y alguna identificaron oficial a nuestro mail vecinosparticipativosfp@gmail.com o inbox ya que la seguridad de los que formamos parte de Vecinos Participativos es lo primordial, con estos documentos podemos darte de alta en los chats de la colonia.

Si perteneces a una colonia vecina acércate con la asociaron más cercana de tu comunidad y juntos podemos hacer la diferencia.

Todos son Bienvenidos a las actividades gratuitas que llevamos acabo.

Misión y Visión

Misión: Vivir en un lugar, cuidado y limpio, donde estemos informados de lo que sucede y sobre todo unir fuerzas para mejorar la comunidad todos los días.

Visión: Ser una comunidad unida a las autoridades gubernamentales, con la finalidad de lograr una mejora continua en todos los rubros habitacionales, áreas verdes, de infraestructura, seguridad y servicios.

“Porque cuando los vecinos desconocidos se vuelven amigos se cuidan los unos a los otros”

El Equipo

Reconocemos el esfuerzo de todas las personas que apoyan a esta organización.

Experiencia y presencia

Colaboraciones

Agradecemos

Por su apoyo incondicional y siempre dispuesto a:
Alcaldía de Tlalpan
CDMX
SSP
SSC
SACMEX